agosto 05, 2021

China confirma primer caso de zika, un hombre que viajó a Venezuela

China confirma primer caso de zika, un hombre que viajó a Venezuela

 

Las autoridades sanitarias de China confirmaron el primer caso de zika en el país, un hombre de 34 años que regresó al gigante asiático el pasado 5 de febrero tras viajar a Venezuela, informó hoy la prensa oficial.

 

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar dijo que el paciente, que está hospitalizado y en cuarentena, se está recuperando, presenta una temperatura corporal normal y las erupciones que tenía en la piel están desapareciendo.

 

El hombre, natural de la provincia china de Jiangxi (sureste del país), mostró síntomas de fiebre, mareo y dolor de cabeza el pasado 28 de enero, cuando se encontraba en Venezuela, y regresó a su localidad natal el 5 de febrero haciendo escala en Hong Kong.

 

SEGÚN LAS EVALUACIONES REALIZADAS POR SUS EXPERTOS, EL RIESGO DE DIFUSIÓN DEL VIRUS ES “EXTREMADAMENTE BAJO” DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS.

 

El zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes que suele provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupciones cutáneas y, en menor frecuencia, dolor muscular y articular, pero también se asocia con el nacimiento de niños con microcefalia de madres infectadas.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts

Leave a Reply