abril 20, 2021

#China busca conseguir #InmunidadDeRebaño en 2022

#China busca conseguir #InmunidadDeRebaño en 2022

 

China busca vacunar contra la Covid entre el 70 y el 80 por ciento de su población para finales de este año o mediados de 2022, estima Gao Fu, director del Centro para el Control de Enfermedades.

 

Con cuatro vacunas aprobadas, todas de fabricación nacional: dos de la farmacéutica estatal Sinopharm, una de Sinovac, y otra de CanSino. la nación asiática inoculará entre 900 y mil millones de personas. 

Esperamos que China pueda tomar la iniciativa para conseguir la inmunidad de grupo (de rebaño) en el mundo, dijo Fu al medio estatal CGTN.

 

La inmunidad de rebaño, se da cuando un porcentaje significativo de la población es inmune a un virus, bien a través de la vacunación o de un contagio pasado, y sirve para frenar la propagación incontrolada de una enfermedad infecciosa como el nuevo coronavirus.

 

Hasta finales de febrero, China había administrado 52.5 millones de dosis de vacunas. De hecho, el país asiático ha exportado casi diez veces más dosis de las que ha distribuido en su territorio.

Foto: Ri_Ya

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts