#Chile detecta el primer caso de contagio con la #NuevaVarianteBritánica del #coronavirus

 

En Chile, las autoridades sanitarias indicaron que el pasado 22 de diciembre ingresó a esa nación sudamericana la primera persona con la nueva cepa del covid-19 encontrada en el Reino Unido.

 

Reporta la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, que se trata de una ciudadana chilena que llegó el país andino en un vuelo Iberia, procedente de Madrid.

 

PACIENTE SE ENCUENTRA BIEN

La persona estuvo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Londres, visitando a su familia. Tras llegar a Chile, se trasladó a Temuco en un vuelo Jetsmart, llegando el 23 de diciembre a Panguipulli, Región de La Araucanía.

La paciente se encuentra bien, pero fue trasladada a un hospital para su monitoreo. Se le hicieron seguimiento tanto a ella y a sus familiares.

Además, las autoridades de salud se encuentra localizando a los pasajeros del vuelo de Santiago a Temuco, para que tomen las medidas de aislamiento y se trasladen en forma urgente a un centro de salud para ser testeadas.

También se informa que partir de este jueves 31 de diciembre, tanto ciudadanos chilenos como extranjeros que ingresen al país, deberán hacer una cuarentena de 10 días.

Foto: Especial