Chihuahua anuncia nuevas restricciones por COVID

 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció una serie de medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en el estado, cuya ocupación hospitalaria ya es mayor de 90 por ciento.

 

Precisó que de lunes a jueves se hará el cierre y suspensión de todas las actividades comerciales y establecimientos de las 19:00 a las 06:00 horas, y de las 24:00 horas del viernes a las 06:00 horas del lunes siguiente.

 

También presentó una iniciativa para regular el uso obligatorio del cubrebocas y sanciones para quien no lo utilice.

 

Para el fin semana

Se suspenderán todas las actividades comerciales, incluyendo aquellos considerados esenciales como maquilas, tiendas de conveniencia y supermercados. Solo podrán permanecer abiertas las tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, cremerías, panaderías y tiendas de conveniencia cuyo espacio sea menor de 300 metros cuadrados, para evitar aglomeraciones.

 

De lunes a viernes el transporte público deberá iniciar su operación a las 06:00 horas y suspender a las 21:00 horas.

 

La operación del servicio de taxis, excepto empresas de redes de transporte o plataformas, se brindará de manera regular sin restricción de horario debiendo aplicar las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementar el protocolo de protección y atención a usuarios.

Las restricciones se mantendrán por lo menos los próximos dos fines de semana.

Foto: Cuartoscuro