octubre 25, 2021

Chicxulub, ¿el cráter del meteorito que acabó con los dinosaurios?

Chicxulub, ¿el cráter del meteorito que acabó con los dinosaurios?

 

Arturo Rios

El cráter de Chicxulub, Yucatán, de polvo de iridio, metal presente en meteoritos en la Tierra, es prueba de que produjo la desaparición los dinosaurios, vinculada al impacto de un aerolito, según un estudio.
Las mediciones muestran que la capa de iridio y otros metales del grupo del platino está dentro del cráter, asegura la geóloga Christian Köberl, y participante en la investigación, en nota del Museo de Ciencias Naturales de Viena.
Se explica que en 2016, científicos internacionales perforaron las colinas que rodean el cráter de Chicxulub, y teorías del impacto, refieren que el meteorito causó la extinción masiva de dinosaurios hace 66 millones de años.
Los primeros indicios sobre la teoría del meteorito surgieron a finales de 1970 con el hallazgo de inusuales altas concentraciones de iridio (metal muy denso y estable que se usa en joyería y otras actividades muy comunes).
Otras teorías explican ese suceso en una cadena de erupciones volcánicas, el impacto de varios meteoritos o una combinación de diferentes factores.
FUENTE: Agencia Efe Foto: TheDigitalArtist

About The Author

Soy un hombre y periodista independiente, no tengo partido político. La crítica es mi posición. Me titulé a los 65 años y tengo 74. Mi vida es el Periodismo.

Related posts