‘Chicharito’ Hernández, ganador del Premio Nacional de Deportes 2017, un deportista ejemplar

 

El futbolista Javier Hernández Balcázar es el ganador del Premio Nacional de Deportes 2017, gracias a su aportación con la selección mexicana donde ya es el máximo anotador de la historia.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) nominó este año al actual delantero en la Liga Premier con el equipo del West-Ham gracias a los logros recientes y que con el combinado nacional lleva 49 anotaciones para liderar este departamento.

 

DESTACADA LABOR ALTRUISTA

Aunado a sus logros deportivos, destacó también por su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, al crear, junto con el jugador Miguel Layún, la campaña YoXMéxico, con la que obtuvo aportaciones de diversas partes del mundo.

 

Originario de Guadalajara, Jalisco, “Chicharito”  ha sido un deportista modelo, dentro y fuera de las canchas de futbol.

 

Para el Maestro en Educación Física, Isidro Betancourt, Javier Hernández debe ser un modelo -como jugador y mexicano- a seguir, ya que enaltece valores importantes como la familia, la disciplina, educación y la lucha constante. Además, es un buen mexicano que ha puesto el nombre de nuestro país en el escaparate mundial del deporte.