abril 21, 2021

#Chiapas cierra #playas por un mes para evitar contagios de #COVID-19, pese a mantener semáforo verde

#Chiapas cierra #playas por un mes para evitar contagios de #COVID-19, pese a mantener semáforo verde

Chiapas cerrará totalmente las playas de la entidad y aplicará Ley Seca durante un mes, para evitar contagios del nuevo coronavirus en vísperas de las vacaciones de Semana Santa, pese a estar en semáforo epidemiológico color verde.

 

Por decisión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el cierre total de playas y balnearios será en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, a partir de este jueves 18 de marzo y hasta el 18 de abril próximo.

El año pasado se registró un rebrote en estas fechas, amén de que la vacuna contra la COVID-19 no causa inmunidad inmediata y aún hay circulación del virus en el estado del sureste del país.

 

La Ley Seca

Implica la prohibición de la venta y la distribución de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playas y balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, en las siguientes fechas:

  • Del 18 al 21 de marzo
  • Del 25 al 28 de marzo
  • Del 1 al 4 de abril
  • Del 8 al 11 de abril y
  • Del 15 al 18 de abril

 

El Gobierno de la entidad exhorta a la población a pasar Semana Santa en sus casas y no acudir a lugares concurridos, para así evitar contagios y accidentes.

Foto: proteccioncivil.chiapas.gob.mx

 

Chichén Itzá y Teotihuacán cerrarán durante #EquinoccioDePrimavera

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts