#CFE admite que presentó #DocumentoFalso sobre #apagónmasivo (video)

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada, ¡era falso!

 

Durante la tercera conferencia sobre el desbalance en el Sistema Interconectado Nacional, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que se investiga quién hizo el documento y los responsables, pero independiente de la falsedad del mismo -aseguró-, el incendió sí sucedió, y presentó como pruebas, fotografías y videos de las secuelas del siniestro.

Hemos iniciado ya una análisis a fondo de lo que ocurrió, es decir, existen una acta levantada… ya intervinieron auditoría y control interno.

 

ACTA DE HECHOS

Al respecto, Noe Peña, director general de Transmisión de la CFE, refirió que cuando existe una falla, como la de diciembre, se pide un informe de lo sucedido.

 

Y cuando se trata de un incendio o una inundación, se le solicita a Protección Civil un acta de hechos para tener un documento que avale que sucedió el evento, para analizarlo y clasificarlo como fortuito o no, porque se tienen que informar al regulador.

Foto: Especial