Cerrarán 4 escuelas por trabajos de toma clandestina en alcaldía Iztacalco

 

Se efectuó una reunión informativa entre diversas autoridades federales, de la Ciudad de México y de la Alcaldía de Iztacalco con los vecinos de la colonia Granjas México, donde el pasado viernes 23 de agosto se produjo un flamazo, cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba operaciones en una toma clandestina de combustible ubicada en la calle de Añil.

 

Se acordó el cierre de  planteles escolares en la zona: la Secundaria No. 234 “José Mancisidor”, ubicado en la calle de Brea, entre Añil y Avena, y la Primaria “Margarita Maza de Juárez”, en la calle de Goma, No. 163, casi esquina con Centeno.

 

                                                                                                                                                                                   

UN RIESGO MENOS

David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, explicó que se están haciendo mediciones en los 12 pozos de la red de drenaje que corre a lo largo de a lo largo del troncal que corre por la calle de Goma, desde Añil hasta Vainilla y de Añil hasta Avena. Aseguró a los vecinos que cada avance que se tiene es un riego menos.

 

Por su parte, la arquitecta Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México dijo que a partir de este lunes se revisarán y verificarán todas las fábricas de la colonia Granjas México, para extremar las precauciones ante este tipo de eventualidades.

 

El coordinador del Sinaproc hizo un llamado a los colonos para que en estos días se abstengan de generar cualquier punto de calor y fuego, como puede ser: tanques de gas en la vía pública, anafres, fábricas que trabajen con resinas, así como evitar fogatas, cohetes o tirar cerillos y colillas a las alcantarillas, que además pueden ocasionar inundaciones.

 

Vigilan zona de toma clandestina en Iztacalco ante peligro de explosión