septiembre 18, 2021

Centro de Capacitación Cinematográfica suspende a maestros señalados por violencia de género

Centro de Capacitación Cinematográfica suspende a maestros señalados por violencia de género

 

El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) informó que los profesores señalados por el grupo Las Landetasde haber cometido violencia de género, serán suspendidos de la institución donde daban clases e impartían asesorías.

 

Vía Internet y de forma anónima, Las Landetas publicaron en el Tendedero Virtual CCC, diversos casos de abuso sexual y verbal de la que varias alumnas y exestudiantes fueron objeto por parte de docentes, compañeros y exalumnos.

A través de un despacho de prensa, el Centro informó que creará una Comisión de Atención a Señalamientos de Violencia de Género para resolver todos los casos que se expusieron en el tendedero virtual y otros que pudieran existir, sin haber sido señalados.

 

Dicha Comisión se conformará por dos maestras, dos alumnas, una egresada, dos trabajadoras y una abogada o especialistas en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, amén de una persona representante de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Cultura.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ElCCC (@cccmexico)

 

Las denuncias hechas por Las Landetas, narran 85 historias de agresiones a mujeres de CCC efectuadas por 35 violentadores plenamente identificados.

Denuncias hechas de forma anónima, las cuales evidencian que no hay violencia pequeña, menor, normal o inocente, sino que forman parte de un todo que se replica a mayor escala, a nivel nacional y mundial, aseveró el colectivo.

Foto para ilustrar:  imcine.gob.mx

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts