Celebran medio siglo de Abbey Road, último disco de The Beatles

 

Para celebrar el 50 aniversario del último disco de The Beatles, Abbey Road, este 27 de septiembre se lanzó una edición especial del álbum que contiene las ya presentadas versiones inéditas de Oh! Darling y Come together.

Ya se liberó el video de Here comes the sun, que muestra fotografías nunca antes vistas del cuarteto, las cuales van formando un Sol, mismo que ilumina el estudio 2 de Abbey Road, en el que se encuentran también algunos instrumentos.

Here comes the sun fue escrita por George Harrison y popularizó el uso del sintetizador. El nuevo audiovisual fue dirigido por el equipo director de Trunk Animation, Alasdair + Jock (Alasdair Brotherston and Jock Mooney) y producido por Maria Manton de Trunk.

Las fotos que se exhiben fueron tomadas por Linda McCartney y suministradas por Paul McCartney, y se espera que sean vistas por millones de seguidores del Cuarteto de Liverpool.                                                                                                                                              

Fue el 26 de septiembre de 1969

Que vio la luz Abbey Road, producido por George Martin. La portada del álbum, en la que el cuarteto cruza un paso peatonal, es hoy por hoy una de las más famosas e imitadas en la historia de la música. Fue certificado con Disco Diamante.

Para este 50 aniversario del considerado uno de los mejores álbumes de The Beatles y el más vendido hasta la fecha, se lanzaron paquetes de edición de aniversario presentados por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe, las cuales tienen las 17 melodías remezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell.

Asimismo, contiene 23 grabaciones de sesiones y demos, la mayoría de los cuales no se habían publicado anteriormente.

 

BEATLEMANÍA

México es uno de los países que más escucha a The Beatles con 1.43 millones de oyentes, dio a conocer la plataforma Spotify, sólo lo superan Reino Unido (más de 1.67 millones) y Estados Unidos (5.83 millones).

Con más de 564 mil escuchas, la Ciudad de México es la ciudad de todo el mundo con más oyentes. Tan sólo en lo que va del año, la plataforma registra 1.7 mil millones de streams a nivel internacional.