CEAV registra 100 personas desaparecidas en Chilapa, Guerrero

victimasFoto: El Sur

 

 

Tan solo en en Chilapa de Álvarez, Guerrero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) tiene un registro de 100 personas desaparecidas, reportó el comisionado presidente del organismo, Julio Hernández Barros.

 

Tras reunirse con integrantes del colectivo “Siempre Vivos”, para abordar la problemática que enfrenta la región en esa materia, el funcionario se comprometió a gestionar apoyos legales, de salud y de compensación económica para las víctimas.




 

A decir de Hernández Barros, con la persona desaparecida se va la principal fuente de ingreso de la familia y el poco que queda se gasta en la propia búsqueda, entonces las familias, además de soportar el dolor moral que representa esa situación, cargan a cuestas la necesidad económica, la imposibilidad de llevar a sus hijas e hijos a la escuela y la incapacidad de darles alimentación adecuada.

 

LAS VÍCTIMAS, TIENEN DERECHOS

Ante ello, hizo entrega de 20 becas escolares que se gestionaron ante la Secretaría de Educación Pública del estado de Guerrero, puesto que uno de los problemas que enfrentan estas víctimas con un familiar desaparecido, es que la falta de recursos las obliga a sacar a sus hijas e hijos de la escuela.

 

Además, señaló que la CEAV trabajará en la posibilidad de impulsar proyectos productivos para jefas de familia, con la asistencia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

“El motivo de la visita es informar a las víctimas que tienen derechos de ayuda, de asistencia, de reparación, de acceso a la justicia, y por supuesto tienen también derecho a una reparación integral que incluya medidas de satisfacción, de rehabilitación y de no repetición”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...