CEAV afirma que le faltan asesores jurídicos para la atención de víctimas

El titular de la Comisión Ejecutiva de atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín, dio a conocer que le faltan poco más de 3 mil abogados victimales para la atención de personas que hayan sufrido algún tipo de agresión o delito.

Durante su participación en el Foro sobre “El Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ¿Cómo Está? y ¿Que Debemos Hacer?”, Rochín del Rincón se dio a la tarea de lamentar que su dependencia no tiene el número de asesores jurídicos para la defensa de personas a nivel local y federal.

“Aplicado al ámbito local significa que en las entidades federativas deberían tener como mínimo un asesor jurídico en cada agencia del Ministerio Público, en cada Juzgado, en cada sala penal y cada Comisión de Derechos Humanos.

“Habla de 4 mil 13 asesores jurídicos a nivel nacional, por lo menos en el país debería haber, ¿cuántos hay? Tenemos 680 en este momento, en todo el país a nivel local y federal sumados, de estos solo 612 cuentan con un nombramiento formal como asesor jurídico de víctimas, así nos enfrentamos con 3 mil 333, nos falta esta cantidad abogados victimales”, señaló el funcionario.

Añadió que la Ciudad de México constituye la entidad más atrasada en materia de una creación de una Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a pesar de que tiene 126 asesores jurídicos, por lo que ya se hizo la petición a ala autoridades capitalinas para que agilicen este tema. Foto: Enfoque Noticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...