octubre 17, 2021

CDMX y Edomex siguen en semáforo amarillo

CDMX y Edomex siguen en semáforo amarillo

 

La Ciudad de México se mantiene en semáforo amarillo, aunque está a un punto del semáforo verde.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital, informó que se registran 2 mil 65 hospitalizados en el Valle de México, 279 menos que la semana pasada.

También refirió que los ingresos hospitalarios se han reducido 68 por ciento.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que este sábado 2 de octubre, concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacunación contra Covid-19 en adultos.

Aumenta aforo de actividades económicas

En tanto, el Edomex también sigue en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, luego de mantener cinco semanas con disminución en el ritmo de contagios y de hospitalización por nuevo coronavirus.

El gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo, dijo que ello permitirá seguir avanzando en diversas actividades en la entidad, como en materia educativa, luego de que más de dos millones 800 mil alumnos han regresado a clases presenciales con el apoyo de más de 170 mil mentores.

Anotó que en breve se concluirá la aplicación de la primera dosis contra Covid-19 de todos los jóvenes mayores de 18 años, lo que significa más del 75% de cobertura de vacunación en el Edomex.

A partir de este lunes 20 de septiembre, el aforo de las actividades económicas aumentará a 70 por ciento.

 


Foto: German Rojas/Pixabay 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts