septiembre 21, 2021

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio

CDMX y Edomex regresan a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio

 

La Ciudad de México y el Estado de México regresarán a semáforo naranja de riesgo epidémico a partir del lunes 26 de julio, debido al aumento de contagios y hospitalizaciones en ambas entidades.

En la capital del país, la ocupación de camas en los hospitales está en 56%. Por ende, regresa a semáforo naranja del 26 de julio al primero de agosto.

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark señaló que hasta el viernes, 3 mil 382 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 845 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 844 con relación a la semana anterior.

Anotó que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ante la demanda de pruebas de detección de SARS-CoV-2 

A partir del próximo jueves cambiará el protocolo para realizar los test. Antes de acudir a los quioscos o al estar en la fila, se deberá de ingresar a la página de la ADIP en donde se deberá de llenar los datos del paciente y posteriormente recibirán un número que deberán de presentar a las personas en el lugar.

Exhortó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos, aislarse para cortar la cadena de contagios.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierres de actividades ya que en los últimos días se estabilizó la positividad de la enfermedad.

Contagios y hospitalizaciones, en aumento

El gobernador Alfredo del Mazo informó, a través de un video publicado en redes sociales, que el número de contagios y de personas hospitalizadas se incrementa debido a la propagación de la variante Delta y del incremento de la movilidad en la entidad.

Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50%, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión.

Solo son medidas que nos reducen solo un poco la movilidad y los porcentajes de ocupación, pero recordemos que la prioridad número uno es cuidar la salud de todos, aseveró.

Foto: AJEL

About The Author

Maestra en Periodismo y Comunicación; directora de noticias, editora, jefa de información, articulista, reportera-investigadora, conductora y profesora. Copywriter de dos libros sobre situación política, económica y narcotráfico de México; uno más artesanal de Literatura. Diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de plata por 50 Aniversario de Radio UNAM y Premio Nacional de Periodismo, categoría Reportaje.

Related posts