abril 20, 2021

#CDMX y #Edomex en #SemáforoNaranja por #COVID: #Reabren #cines, #gimnasios y #museos 1deMarzo (videos)

#CDMX y #Edomex en #SemáforoNaranja por #COVID: #Reabren #cines, #gimnasios y #museos 1deMarzo (videos)

La Ciudad de México seguirá para la próxima semana, correspondiente del 1 al 7 de marzo, en semáforo epidemiológico naranja “sin bajar la guardia”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital capitalino.

 

En datos duros

La capital del país acumula 549 mil 785 casos positivos cumulados y 34 mil 7096 defunciones por Covid-19.

 

En términos de la ocupación hospitalaria, suman cuatro mil 393 personas hospitalizadas, de las cuales mil 361 necesitan ventilador

 

Nuevas reaperturas

Con la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios con un aforo en su interior al 20 por ciento, el gobierno de la Ciudad de México anuncia cambios importantes:

  • Los cines y teatros deberán tener como última función a las 20:00 h, mientras que los museos deberán operar hasta las 19:00 h.
  • Habrá uso obligatorio de cubrebocas, medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.
  • En el caso de los gimnasios, sólo se podrá ingresar con cita y únicamente se permiten entrenamientos individuales con peso.
  • Todos los comercios podrán operar de lunes a domingo, en los horarios establecidos.
  • Habrá apertura de juegos mecánicos, solamente al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas y se deberá proporcionar a los usuarios gel antibacterial.
  • Los restaurantes podrán incrementar su aforo al interior de los establecimientos, el cual ahora será del 30 por ciento y hasta las 19:00 h. En exteriores se podrá continuar con el servicio hasta las 22:00 h.

 

EDOMEX, DOS SEMANAS EN COLOR NARANJA

El Estado de México permanecerá, los próximos 15 días, en color naranja, aunque con la reapertura de algunas actividades.

A partir del lunes 1 de marzo, se retomarán las actividades de museos, espacios culturales, cines y gimnasios, que podrán ofrecer servicios con un aforo del 30 por ciento de su capacidad.

A través de un mensaje en Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo Maza dijo que el estado avanza, pues el ritmo de contagios y de hospitalizados continúa disminuyendo, y hasta este viernes 26 de febrero llega a 2 mil 272 personas hospitalizadas.

Aseguró que, al momento, el 62 por ciento del personal sanitario cuenta con la segunda dosis de vacuna, y ya fueron vacunados los adultos mayores de 25 municipios rurales mexiquenses y están por concluir con los ancianos de seis ayuntamientos más.

Foto: cultura.cdmx.gob.mx

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts