CDMX: Se suman 13 colonias más al programa de atención prioritaria por COVID

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que de las 158 colonias de atención prioritaria para la detección y aislamiento de casos positivos de coronavirus, a partir de este lunes se incorporan trece nuevas colonias en sustitución de otras trece que lograron disminuir el número de casos activos.

 

En estas zonas instala quioscos de la salud, centros médicos en donde se brinda orientación médica, aplica pruebas gratuitas de COVID-19, realiza el seguimiento a las personas con la enfermedad, refuerza y supervisa las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

 

Además, se incrementaron las visitas casa por casa para identificar personas con síntomas y la atención focalizada en puntos de congregación.

En las 158 colonias que forman parte del Programa de Atención Prioritaria, se registra un total de mil 566 casos activos, los cuales representan el 32 por ciento del total de casos positivos que existen en la capital del país.

 

Las nuevas colonias que se suman al programa:

Lomas de Chamontoya, Álvaro Obregón; Alfonso XIII, Álvaro Obregón; Olivar del Conde 2da Sección I, Álvaro Obregón; La Raza, Azcapotzalco; San Miguel Amantla (PBLO), Azcapotzalco; Nonoalco, Benito Juárez; Adolfo Ruiz Cortines I, Coyoacán; Doctores I, Cuauhtémoc; Juárez, Cuauhtémoc; Nueva Tenochtitlan, Gustavo a. Madero; Los Padres, La Magdalena Contreras; Tlalcoligia, Tlalpan, y Pedregal de Sta. Úrsula Xitla, Tlalpan.

 

En tanto, las colonias dejarán de pertenecer al programa:

El Rosario B (U Hab), Azcapotzalco; Pedregal de Sto. Domingo V, Coyoacán; Pedregal de Sto. Domingo VII, Coyoacán; Lomas de Memetla, Cuajimalpa de Morelos; Centro IV, Cuauhtémoc; Ex Hipódromo de Peralvillo, Cuauhtémoc; Las Peñas I, Iztapalapa; San Antonio (BARR), Iztapalapa; Valle De San Lorenzo I, Iztapalapa; La Carbonera, La Magdalena Contreras; San Marcos (AMPL), Xochimilco; San Lucas Xochimanca (PBLO), Xochimilco, y Santa Cruz Acalpixca (PBLO), Xochimilco.

 

Se recuerda a la ciudadanía que…

En caso de presentar síntomas de COVID-19, deben acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

Si ha estado en contacto con alguien que tiene el nuevo virus, se debe enviar un SMS con la palabra COVID-19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-1111

Foto: milenio