octubre 17, 2021

CDMX: ¿Sabes cómo se llama ahora la Avenida Puente de Alvarado?

CDMX: ¿Sabes cómo se llama ahora la Avenida Puente de Alvarado?

De hecho, hace varios meses ya, la jefa de Gobierno capitalino dijo que las actividades fueron pensadas para el rescate de la memoria histórica del país, pues México Tenochtitlan es de donde viene nuestra bandera, donde viene el nombre de nuestra patria, donde viene el nombre de México.

 

Mediante a Comisión de Nomenclatura de la CDMX, se renombró la calle que conmemoraba a un conquistador español.

Corresponde a un tramo de 700 metros, que hasta este 14 de mayo, había sido conocido como Puente de Alvarado, entre la calle Guerrero e Insurgentes Norte.

 

A través de la Gaceta Oficial

La administración local presentó el Acuerdo por el que se modifica la nomenclatura de la vía pública y su nuevo nombre será avenida México-Tenochtitlan, el cual entra en vigor este viernes, el día de su publicación.

 

 

Una polémica decisión

El cambio de nomenclatura no ha estado exento de polémica entre historiadores, pues hay quienes fustigan la decisión, mientras que otros argumentan que Pedro de Alvarado no fue una persona que deba ser celebrada en nuestros tiempos.

 

DiarioNoticiasWeb.Com entrevistó, afuera del Metro Revolución a 25 personas, y ninguna de ellas estaba informada del cambio de nomenclatura de tan importante arteria capitalina.

Foto para ilustrar: mike_ramirez_mx 

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts