CDMX: Retiran más de 7 mil metros de grafiti tras marchas feministas

 

Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México retiraron siete mil 390 metros cuadrados de grafiti de los basamentos, monumentos, parabuses, muros y mobiliario urbano de la ruta de la marcha contra violencia de género.

Además, eliminaron pintas en 250 metros cuadrados de la Glorieta de Insurgentes.

También llevaron a cabo el barrido manual de 66 mil 800 metros cuadrados de arroyo vehicular y 27 mil metros cuadrados de banquetas, así como el papeleo de 27 mil metros de áreas verdes.

EL SALDO DE LOS DAÑOS

Mas de 400 trabajadores retiraron 25 metros cúbicos de basura tras las dos marchas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizadas el pasado lunes.

Reporta el gobierno capitalino que para sacar los residuos sólidos urbanos derivados de la movilización en la que participaron más tres mil personas se usaron 40 vehículos, cinco bombas hidrolavadoras y dos barredoras mecánicas.

El operativo de limpieza de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS) se realizó en Paseo de la Reforma, Plaza de la República, avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y las inmediaciones del Zócalo, así como la Glorieta de los Insurgentes.

EN EL CENTRO HISTÓRICO

Por su parte, la Autoridad del Centro Histórico colaboró con la participaron de 30 barrenderos, 30 lavadores, 20 pintores, y tres vehículos (una pipa de 10 mil litros con caldera, otra de cuatro mil litros y una camioneta tipo estacas).

Además, proporcionó 200 litros de thiner, 100 litros de pintura en diferentes colores y recolectaron 1.5 toneladas de residuos sólidos, reporta Excélsior.