mayo 13, 2021

#CDMX: Reportan 83 por ciento de #OcupaciónHospitalaria por #Covid

#CDMX: Reportan 83 por ciento de #OcupaciónHospitalaria por #Covid

La Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria de 83% por Covid-19 en hospitales públicos, aseguró Claudia Sheinbaum.

Según las cifras oficiales: Hay un registro 6 de mil 341 hospitalizados por el nuevo virus, de los cuales mil 674 están en terapia intensiva y hay  disponibilidad de mil 545 camas.

En todo el Valle de México suman 8 mil 792 personas hospitalizadas.

La semana del 28 de diciembre al 3 de enero es la que tuvo mayor número de ingresos hospitalarios desde el inicio de la pandemia, dijo Sheinbaum, e indicó que la tasa de crecimiento de una semana a otra ha disminuido su velocidad.

CAMAS PARA INTUBACIÓN

Anotó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México que las camas para intubación representan una saturación con el 84 por ciento.

Sobre la residencia de las personas hospitalizadas, indicó que 74% son originarias de la capital mexicana, 22% del Estado de México y 3% de otras entidades de la República Mexicana.

En tanto, en los nosocomios temporales de la Sedena, en la Unidad Móvil del Autódromo, en el Centro Citibanamex y los hospitales de Semar,  54% de las personas internadas son del Estado de México, 44% de la CDMX y 2% de otros estados del país.

Foto: Especial

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts