septiembre 21, 2021

CDMX regresa a Semáforo Amarillo; Edomex se mantiene en naranja

CDMX regresa a Semáforo Amarillo; Edomex se mantiene en naranja

 

A partir de este lunes 6 de septiembre, la Ciudad de México regresará a semáforo amarillo, informó  Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Refirió que la Secretaría de Salud federal notificó sobre el cambio en el semáforo de riesgo epidémico  y  esto se debe a una “reducción importante” en todos los indicadores que mide la Secretaría para determinar el semáforo.

Precisó que el número de hospitalizaciones en comparación con la semana previa bajó en 236 personas, pasando de 2 mil 864 a 2 mil 628, por lo que la capital del país liga tres semanas consecutivas con un descenso en ese indicador.

Sobre el programa Reactivar sin Arriesgar, el funcionario señaló que bares, cantinas, antros y discotecas podrán abrir con un aforo máximo de 50% conforme al horario permitido y el resto de establecimientos operan sin restricciones por la pandemia.

Edomex se mantiene en semáforo naranja

El Estado de México se mantendrá en semáforo naranja durante dos semanas, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Anotó que que todos los mayores de 50 y 60 años ya recibieron sus dos dosis de vacunas contra el covid-19.

Mencionó que el pasado 30 de agosto, más de dos millones de estudiantes regresaron a clases presenciales, gracias a que el 74% de los profesores ya están vacunados.

8 de cada 10 escuelas están abiertas y dando clases presenciales, por lo que agradeció a los maestros por su esfuerzo.

Foto: designer_cesareveles 

About The Author

Veracruzana radicando en CDMX, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, amante de la fotografía, el café, la cultura y el arte.

Related posts