CDMX no desaparecerá empleos por taxistas en paro, dice Gobierno capitalino

 

Por los taxistas que están en paro este lunes 3 de junio en la Cdmx, en rechazo a la prestación de servicios de transporte a través de aplicaciones móviles, el Gobierno no planea desaparecer los empleos generados por empresas como Uber o Cabify, sostuvo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en entrevista para FOROtv.

 

La funcionaria explicó que hay 17 puntos donde los taxistas que protestan avanzan con mucha lentitud y eso afecta la movilidad de la Ciudad de México. Explicó que hay algunas zonas de la CDMX, principalmente las que confluyen al Zócalo, que son conflictivas; exhortó a los ciudadanos a tomar el Metro si es posible.

 

Rosa Icela Rodríguez precisó que hay 141 mil vehículos que operan como taxis rosas concesionados en la ciudad, y explicó que este lunes se movilizan mil.

 

 

SÍ AL DIÁLOGO

Cuestionada sobre una posible reunión o la recepción de un pliego petitorio, la funcionaria de la CDMX declaró que hay disposición para dialogar. “Nosotros estamos con la mesa apuesta y abiertos al diálogo, para la hora que ellos quieran”.                                                                                                                      

Dijo que están en la mejor disposición y que ya han estado conversando con los taxistas sobre el problema que denuncian. Precisó que los transportistas demandan la desaparición de los servicios que se prestan a través de aplicaciones móviles y “eso no se resuelve de un día para otro”.

 

“El Gobierno de la ciudad no está por desaparecer empleos que, por otro lado son 50 mil vehículos, con el doble de personas empleadas para manejar los vehículos que por aplicaciones dan servicio en la Ciudad de México”, aseveró.

 

Señaló que este lunes a las 12 del día habrá un anuncio por parte de la Secretaría de Movilidad, que ya estaba agendado desde hace muchos días, sobre el Programa Integral de Movilidad de la CDMX, reporta Noticieros Televisa.

 

 

Estos son los puntos que taxistas planean bloquear este lunes

Bloqueo de taxistas en la México-Pachuca desquicia el tránsito