CDMX: Llegan 245 caballos para el desfile del 20 de noviembre

 

La madrugada de este domingo arribaron 245 jinetes con sus caballos provenientes de diferentes organizaciones ecuestres de Chihuahua, para el desfile del 20 de noviembre en CDMX.

 

Realizaron una travesía de 2 días, vía ferrocarril, para formar parte del agrupamiento montado “División del Norte“, en el desfile cívico-militar del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“El transportar caballos implica un reto no nada más logístico, sino también médico veterinario. El embarcar, desembarcar caballos también tiene un procedimiento en el cual debes de tener ciertos cuidados con el ganado para que no sea lastimado”, comentó el coronel David Antonio López, jefe de la Sección Tercera Responsable de la Organización del Desfile Conmemorativo del CIX Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

                                                                                                     

En cada vagón

Se colocó una tarima de madera para facilitar el desembarque.

 

Fue así como uno a uno, los caballos fueron descendiendo del ferrocarril.

 

Después de cabalgar alrededor de 3 kilómetros, ingresaron a las instalaciones del campo militar, donde afinarán los últimos detalles para el desfile de este miércoles 20 de noviembre, reporta Televisa.News