septiembre 21, 2021

#CDMX: Estas son las fechas para la Verificación Vehicular Obligatoria 

#CDMX: Estas son las fechas para la Verificación Vehicular Obligatoria 

 

En la Ciudad de México, la Secretaría del Medio Ambiente dio a conocer las fechas del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2021.

El documento publicado en la Gaceta Oficial anota que a partir del presente mes de julio y hasta diciembre, los conductores deben realizar el trámite.

Con dicho programa, se busca evaluar los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape y la condición operativa de los componentes de control ambiental de los autos en circulación que usan gasolina, gas, diésel u otro combustible alterno.

 

A los vehículos con engomado:

  • Amarillo, terminación de placas 5 o 6, les corresponde verificar en julio y agosto
  • Rosa, terminación 7 u 8 deben realizar el trámite en agosto y septiembre
  • Rojo, terminación 3 o 4, les corresponde acudir a los centros de verificación en septiembre y octubre
  • Verde terminación 1 o 2, les corresponden los meses de octubre y noviembre
  • Azul, terminación 9 o 0, deben acudir noviembre y diciembre

 

El Dato

Los automotores podrán obtener las Constancias de Verificación tipo 0, 1 o 2, siempre que aprueben el proceso de verificación de emisiones vehiculares.

Dicha constancia les permitirá exentar todas o algunas de las limitaciones a la circulación establecidas en el Programa Hoy No Circula.

Foto: Pixabay

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts