#CDMX: En marcha, #prohibicióndeplásticos de un solo uso

En la Ciudad de México, a partir de este viernes 1 de enero, quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos.

 

Así como vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

 

“Ciudad sustentable, adiós a los desechables”

La Sedema refirió que entran en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, donde se prohíbe la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso.

 

Refirió que desde hace un mes inició la campaña “Ciudad sustentable, adiós a los desechables”, a través de la cual se busca sensibilizar y crear conciencia sobre la eliminación de estos productos de la vida cotidiana.

El principal objetivo con esta prohibición es lograr un consumo responsable, en donde los habitantes sean cada vez más conscientes y dejen de usar plásticos de un solo uso para no generar contaminación a la ciudad y al planeta, se puntualiza.

Foto: Especial