CDMX: El 100% de los usuarios debe ingresar al Metro con cubrebocas

En el Sistema de Transporte Colectivo  (STC) dio a conocer que todas las personas  que usan el Metro de la Ciudad de México tienen que usar  cubrebocas. La medida  se volvió obligatoria  por la contingencia por el COVID-19, informa el STC.

Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo expresa que un conteo sistemático realizado del 15 de junio al 22 de julio del año en curso, en estaciones y vagones de las 12 Líneas del Metro de la Ciudad de México, seleccionadas de forma aleatoria en horas ‘punta’ o de máxima afluencia, por las mañanas y tardes, de las 06:00 a las 09:00 y de las 18:00 a las 21:00 horas, respectivamente, se identificaron tres situaciones fundamentales:

  • Se mantiene la tendencia de personas usuarias con cubrebocas al interior del Metro por encima del 90%.
  • Al interior de los vagones, la mayoría de los usuarios portan correctamente el cubrebocas, la tendencia fluctúa entre el 80 y 92%.
  • Se identificó que entre junio y julio, de los siete días de la semana, los lunes las personas usuarias relajaron su nivel de protección, donde el uso correcto del cubrebocas disminuye hasta 83%.

 

¿Qué opinas?

Fuente: Televisa News