CDMX: Da positivo por coronavirus alcaldesa de la Magdalena Contreras (video)

Para los jóvenes y en general las personas que siguen minimizando los riesgos del contagio del Covid-19 y que no respetan el aislamiento social y la sana distancia, está el caso de la joven alcaldesa de la  Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, en la CDMX, quien informó en sus redes sociales que tras realizarse la prueba clínica de detección de coronavirus, ésta resultó positiva.

Indicó que, desde entonces, ella permanece en cuarentena, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud.

Dijo que pese a su aislamiento, no se ha visto afectado el adecuado funcionamiento de las áreas operativas en la alcaldía que encabeza, ya que han sido controladas por las direcciones generales, bajo su supervisión.

QUÉDATE EN CASA

La alcaldesa de Magdalena Contreras puntualiza que la única forma de evitar contagios es quedándose en casa, y cuidando a los grupos vulnerables (ancianos, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, hipertensas, con obesidad y enfermedades respiratorias y oncológicas).

Subrayó que se le ha dado seguimiento a las personas con las que ella tuvo contacto.

Refirió que si los ciudadanos tienen síntomas como dolor de cuerpo, fiebre mayor de 38° o tos seca, envíen un mensaje de texto al 51515 con la palabra covid19, a con el fin de que reciban la atención médica por parte de la Secretaría de salud capitalina.