abril 19, 2021

#CDMX continúa en #SemáforoRojo, pero ampliarán horarios de #restaurantes hasta las 21:00 h

#CDMX continúa en #SemáforoRojo, pero ampliarán horarios de #restaurantes hasta las 21:00 h

 

Desde que inició el 2021, el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México se ha mantenido en color rojo, de alerta máxima de contagio.

 

De hecho, seguiremos sin cambios, pese a ligera disminución en la cifra de hospitalizaciones en la capital del país, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que hay una leve mejoría en casos sospechosos de coronavirus, respecto a la semana pasada.

 

Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que existe una reducción importante en comparación con semanas anteriores, pues hasta el 4 de febrero, se registró un total de 6,638 personas hospitalizadas, de las cuales 4,400 requerían camas generales y 1,790 con ventilador.

 

REACTIVAR SIN ARRIESGAR

Respecto al proyecto que mantienen desde diciembre denominado Reactivar sin Arriesgar,  se anunció que se ampliará el horario de operación de los restaurantes únicamente en servicios exteriores.

Podrán abrir hasta las 21:00 horas en espacios abiertos, ya que existe un menor riesgo de contagio.

 

Además, los negocios o comercios al exterior laborarán un día más a la semana, es decir, su actividad será de martes a domingo con un cierre a las cinco de la tarde.

Foto: Captura de pantalla video Ssa

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts