octubre 28, 2021

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del planeta

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del planeta

 

El impacto de la pandemia de SARS-CoV-2,  provocó que la Ciudad de México cayera dentro de la medición de las urbes más caras del paneta, al pasar de la posición 21 a 23 en el último año.

 

Ello, según el ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, efectuado por la empresa Julius Baer.

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma,  refirió que, durante los últimos doce meses, muchas urbes en Asia se encarecieron, mientras que en América se abarataron.
En el caso de la CDMX
Señaló que algunos costos para vivir han disminuido su precio, tal es el caso de los automóviles y los bienes raíces, pues en comparación con otras naciones, los precios en nuestra nación son, en promedio, una quinta parte.
Ante la pandemia, existe un segmento alto de la población que ha buscado adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia en la playa, campo o extranjero, dice el experto.
Pese a ello, el ejecutivo de la empresa Julius Baer anticipa un crecimiento de 5.5% para México, el cual va a estar empujado por lo que pasa en Estados Unidos y dicho país está sorprendentemente bien.
El ranking
  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo
Foto: Ezequiel_Octaviano

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts