abril 21, 2021

#CDMX: Así sería #ReaperturaDeRestaurantes durante #SemáforoRojo

#CDMX: Así sería #ReaperturaDeRestaurantes durante #SemáforoRojo

Tras sostener dos negociaciones, el Gobierno de la Ciudad de México logró un consenso que permitirá que restaurantes vuelvan a abrir sus puertas el próximo lunes 18 de enero, en pleno semáforo rojo.

 

Será este 15 de enero cuando se oficialice el acuerdo y el Gobierno de Claudia Sheinbaum anuncie las condiciones bajo las cuáles volverán a operar los negocios de comida en la capital del país.

 

Amén de operar con horario reducido, pues los restaurante podrán permanecer dando servicio en mesa hasta las seis de la tarde, los comensales deberán permanecer en terrazas y mesas al exterior, las cuales tendrán una distancia de 1.5 metros entre cada una.

Aquellos locales que no cuenten con terrazas, deberán coordinarse con las alcaldías para que les permitan colocar mesas en la banqueta.

Además, no se permitirán más de cuatro comensales por mesa, se reinstalará el uso sistemático del Código QR de registro y, en negocios con más de 50 trabajadores, se efectuará una aplicación de pruebas semanal al 5% de los empleados.

 

Para la segunda fase de reactivación

El lunes 25 de enero, los restaurantes podrán mantener un aforo de 25% en interiores y 35% en terrazas.

 

De martes a domingo, el servicio en mesa podrá ofrecerse para seis personas, hasta las 22:00 horas, cerrando los lunes obligatoriamente, y no habrá música.

 

Si el semáforo pasa a naranja

Los restauranteros propusieron un aforo de 30% al interior y 40# en exteriores, horarios de cierre hasta las 23:00 horas, música viva, grabada y videograbada y seis clientes por mesa.

Foto: Archivo

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts