CDMX: 19 de los presuntos participantes en atentado contra Omar García Harfuch, ya ingresaron al reclusorio Sur y al penal femenil de Santa Martha Acatitla

 

Con un poderoso operativo de seguridad, la madrugada de este domingo los 19 presuntos particpantes del atentado el viernes contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, fueron trasladados e ingresados al reclusorio Sur, a los hombres, y al penal de Santa Martha Acatitla a las dos mujeres detenidas por los hechos.

 

Alrededor de las 4: 30 horas, los detenidos dejaron las instalaciones de la unidad de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia capitalina, en Azcapotzalco, para ser llevados hacia los centros penitenciarios en dos vehículos tipo rinoceronte y custodiados por al menos 200 elementos.

Entre los detenidos se encuentra José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, señalado como autor intelectual del ataque contra García Harfuch.

 

CASO ARTZ PEDREGAL

‘El Vaca‘ es el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá; también es señalado como la persona que reclutó a los hombres que en julio de 2019 desataron una balacera en la plaza Artz Pedregal, al sur de CDMX, en el que murieron dos israelíes.

 

La Fiscalía General de Justicia capitalina indicó que además de estas detenciones, en Atlacomulco, Estado de México, se aseguraron a otros sujetos presuntamente vinculados con el atentado.

 

Decomisan poderoso arsenal relacionado con atentado a García Harfuch

 

Capturan a ‘El Vaca’, líder de sicarios del CJNG, presuntamente ligado al atentado contra SSC-CDMX