CCH Azcapotzalco cumple cinco semanas sin clases; “anarcos” resguardan la escuela

 

Ya son cinco semanas con irregularidades en las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco de la UNAM.

 

“Lo vemos muy desorganizado, alumnos no se ponen de acuerdo, parece que siguen en paro operativo, se encuentra abierta la instalación, están los maestros, están los alumnos, no veo por qué no tienen clases. Es una pérdida de tiempo para los alumnos”, dijo a Noticieros Televisa Felipe Salazar, padre de uno de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.

 

La mañana de este miércoles, alumnos a favor de las clases confrontaron verbalmente a los paristas para lograr que algunos maestros ingresaran al plantel y para que los inconformes quitaran las barricadas que, desde el 27 de agosto pasado, bloquean los accesos vehiculares al plantel.

 

“El problema fue que, cuando estaban aquí en la entrada, no dejaban pasar a los maestros, entonces, como no dejan pasar a los maestros, lógicamente no íbamos a tener clases y hubo chavos que se revelaron ante eso, se pusieron de acuerdo y quitaron a los que estaban en la puerta no dejando pasar que eran los del grupo de los anarcos”, narró un estudiante.

 

Foto: @vazquesa18

 

REPLIEGAN A LOS PARISTAS

Superados en número por los alumnos a favor de las clases, sin violencia, los paristas se replegaron al interior del plantel y las rejas fueron abiertas.

 

“Los anarcos eran los que estaban adentro resguardando la escuela para evitar que se derrocara el paro”, reiteró otro estudiante.

 

Con las puertas abiertas, maestros y alumnos ingresaron al plantel en donde al igual que otros días, realizaron asamblea en la explanada principal.

 

SIN DAR DECLARACIONES

“Dejaron pasar a los maestros, pero, de cualquier manera, ahorita ni siquiera estamos teniendo clases, porque hay una asamblea aquí en la mañana en la escuela y no se han puesto”, señaló otro alumno del CCH Azcapotzalco.

 

Después de varias horas, sin dar declaraciones, personal administrativo, alumnos, padres de familia y maestros salieron del CCH.

 

Hasta la 6 de la tarde, ni autoridades del CCH ni la comunidad estudiantil dieron información sobre lo sucedido.

Fuente: Noticieros Televisa