Causa revuelo “iglesia” que ofrece certificados de heterosexualidad

La Iglesia del Final de los Tiempos (IFT), como se denomina la supuesta organización, ha causado controversia en internet por su extraña forma de recaudar fondos y el ofrecimiento de certificados de sanación y heterosexualidad, por mencionar algunos.

En Diario Noticias Web, nos dimos a la tarea de indagar la procedencia de La Iglesia del Final de los Tiempos, y localizamos el portal http://www.iglesiadelfinal.com/, donde se especifica que la organización está encabezada por el profeta Andrés de la Barra, quien es nombrado “líder espiritual y guía hacia la salvación”.

En la página, se pide a los seguidores que viven en “zonas alejadas” que realicen un “aporte voluntario” mediante una plataforma de pagos online, por un monto mínimo de cien dólares y el máximo “que le dicte su corazón”; y en Facebook, señalan que aceptan títulos de propiedad, vehículos y otras pertenencias como diezmo.

4dic

Se indica que ponen a disposición de la comunidad: “Certificados de Salvación, de Virginidad, de Dominio de Propiedad Celestial, de Heterosexualidad, entre otros que iremos añadiendo”, mismos que se solicitan a través del sitio web. Detallan: “Una vez que sea recibida su solicitud, le pediremos que nos envíe el comprobante del pago por el valor del certificado, realizado ÚNICAMENTE a través de nuestra Plataforma de Pagos Online (Donaciones & Diezmos). Cuando confirmemos el pago, procederemos a confeccionar y enviar tu certificado, firmado por el Profeta y Pastor Andrés de la Barra”.

ift1



La IFT, afirma que el Certificado de Salvación es una garantía que “establece que usted fue inscrito en el libro de la vida y que posee asegurada su salvación hasta finalizar la vigencia” de dos años; el costo es de 300 dólares.

En tanto, al promocionar el Certificado de Heterosexualidad, cuya validez es de cinco años, indican: “es emitido por nuestra Iglesia y firmado por el Profeta Andrés de la Barra, el hombre más santo sobre la Tierra, el más parecido y cercano a Dios. Si usted es costilla, también puede acceder al Certificado de Heterosexualidad, sólo que con un pequeño recargo adicional”, es decir, 500 dólares.

ift2

De acuerdo con la página https://www.facebook.com/iglesiadelfindelostiempo/timeline, anteriormente la autodenominada “Iglesia del Pueblo Escogido por Dios”, empleaba el portal www.iglesiadelfinaldelostiempos.com, el cual está suspendido.

Si usted cree que es una broma o estafa, está en lo cierto, muchas personas han manifiestan su indignación por el machismo, homofobia e ignorancia deliberada que se difunde en la página, sin embargo, puntualizan en el Aviso Legal: “¿Muy molesto/a? Tranquilo, respira profundo, relájate y luego ríete. El contenido de esta página y nuestras páginas presentes en redes sociales es de carácter satírico. Si posee alguna duda, intente realizar un aporte en nuestra Plataforma de Pagos Online y nos cuenta cómo le fue”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

The following two tabs change content below.

Diario Noticias Web

Diario Noticias Web es una joven empresa periodística digital independiente, con información actual y analítica, de ágil lectura...