Catean casa del Rector de la UAEM; Fiscalía solicita búsqueda y captura

La madrugada de este domingo, efectivos de la Fiscalía de Morelos y la Policía Municipal efectuaron un operativo para presuntamente arrestar a Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y su esposa María Elena Ávila.

 

Al arribar a su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Country Club, municipio de Emiliano Zapata, los efectivos policíacos no consiguieron localizarlo.

 

Los agentes, encabezados por el fiscal anticorrupción Juan Salazar, tenían la intención de cumplimentar una orden de aprehensión liberada el pasado 9 de diciembre por el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Al respecto, la mañana de este domingo, el fiscal Juan Salazar Nuñez aseguró que hay orden de arresto contra Alejandro Vera y  junto con la orden de cateo fueron obsequiadas por un juez de control.

 

Dijo que se ha pedido ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicarlo y de ser necesario, extraditarlo.

 

Por su parte, Ricardo García,  abogado del Rector, dijo que el cateo a la casa de su cliente fue ilegal y trató de explicar a los agentes de la fiscalía que no era necesario, pero al final permitió su entrada y fue entonces cuando se percataron de que ni el rector ni su esposa, se encontraban en el domicilio.