Catean casa de Raymundo Collins, exjefe Policía de CDMX; aseguran autos de lujo

 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) y la Fiscalía del estado de Morelos cumplimentaron, en Tequesquitengo, una orden de cateo en un inmueble de Raymundo Collins, quien fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y del Instituto de Vivienda durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En el lugar, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación la Fiscalía General del Estado de Morelos, localizaron 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta, y una lancha.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, indicó que las autoridades ingresaron al inmueble  ubicado en la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo, por orden de un juez, como parte de una investigación realizada por autoridades capitalinas, por delitos de servidores públicos.

 

Uso ilegal de atribuciones y facultades

Por una denuncia ciudadana, la Fiscalía inició una carpeta de investigación, cuyos datos de prueba fueron presentados a un juez de Control, quien determinó girar una orden de cateo al inmueble, así como una orden de aprehensión en contra del exservidor público, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Recientemente, Collins promovió un nuevo amparo con el cual busca saber si las autoridades del gobierno de la Ciudad de México solicitaron una nueva orden de aprehensión en su contra.