Caso Fátima: Colegios no pueden dejar a niños en la calle si padres tardan

Tras el caso de la niña Fátima, las escuelas no pueden dejar a niños en la calle si padres tardan, sentenció este lunes Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa de la Ciudad de México.

Debido a que la investigación del feminicidio de Fátima está en curso, Fernández Fuentes se abstuvo de señalar a algún responsable y se limitó a afirmar lo que indica el protocolo.

“(El menor) tiene que ser entregado a alguien acreditado, no puedo prejuzgar hasta la investigación completa, pero lo que sí puede decir es que la obligación de los directivos es entregar al niño a alguien acreditado y no se deja al niño fuera de la escuela”, sentenció Fernández Fuentes.

Refirió que las facultades del órgano educativo a su cargo permiten una investigación administrativa para saber si se cumplieron o no los protocolos de entrega de menores, así como los posibles responsables de ello; en tanto que la indagatoria por el homicidio corresponde a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Sin ahondar en detalles, Fernández Fuentes reveló que las indagatorias “ya van muy avanzadas” y en breve se darán los informes correspondientes, a fin de sancionar a quien resulte responsable en lo que compete a materia administrativa.

¿Qué opinas?