Casi linchan a agente de la PDI tras herir a tres personas en tianguis de Iztapalapa: “¡Mátenlo!”, gritaba la gente

 

La procuraduría capitalina confirmó que un elemento de la Policía De Investigación (PDI) agredió con su arma de cargo a una mujer de 41 años y a dos hombres, de 25 y 37 años, respectivamente, en un tianguis ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco.                                                                                      

La agresión del agente contra comerciantes provocó un zafarrancho en dicha zona de la alcaldía de Iztapalapa, una de las más violentas de la CDMX, ubicada al oriente, que a punto estuvo de terminar en tragedia.

 

El agente investigador no pudo huir a pesar de realizar varios disparos –uno de los cuales hirió a un joven- y terminó siendo sometido. Los enardecidos comerciantes lo tiraron al piso y comenzaron a patearlo. “¡Mátenlo!”, gritaban.

 

LESIONES DOLOSAS POR ARMA DE FUEGO

Tuvo que intervenir la policía capitalina para evitar que los comerciantes lincharan al elemento de la PGJCDMX.

 

Entre empujones, patadas y gritos, los uniformados subieron al agente investigador a una patrulla y se lo llevaron.

 

Le aseguraron una pistola calibre nueve milímetros con registro de la PDI, presuntamente utilizada para atacar a las víctimas.

 

El agente del Ministerio Público adscrito la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, inició una indagatoria por el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego