Casa Blanca devuelve acreditación a periodista de CNN, pero exige ‘decoro’

 

La Casa Blanca corroboró este viernes que cumplirá con la decisión de un juez federal y regresará por ahora su acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, pero advirtió que desarrollará “reglas” para asegurar que hay “decoro” entre los reporteros y “orden” en las ruedas de prensa.

En respuesta a (lo decidido en) la corte, restauraremos temporalmente el pase permanente del reportero”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió la semana pasada durante una rueda de prensa en la que Trump y él se enzarzaron en un tenso tira y afloja y provocó un forcejeo entre el periodista y una becaria de la oficina presidencial.

Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta braceaba por el micrófono con la asistente.

A raíz de este enfrentamiento, un miembro del Servicio Secreto le pidió al periodista su credencial al abandonar el edificio, según se pudo ver en un video del incidente compartido por el propio Acosta en Twitter.

La cadena CNN interpuso este martes una demanda ante una corte del Distrito de Columbia contra Trump y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente a Acosta y acusó al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmiendas de la Constitución.