mayo 14, 2021

Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a ex policías federales… ¡a través de WhatsApp!

Cártel Jalisco Nueva Generación recluta a ex policías federales… ¡a través de WhatsApp!

Recientemente se dio a conocer que por medio de las redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación invita a policías federales que ha sido dados de baja a que se incorporen a su organización, garantizándoles que “sí paga”.

El texto, tal cual aparece un hombre joven con camiseta negra y las siglas del cártel a un lado del mismo, dice:

“Compañero PF si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos el CJNG, invita a todos los ex policía federales que fueron despedidos injustificadamente, a unirse con nosotros ya tienen entrenamiento no lo pienses más, ven aquí sí pagamos”.

El mensaje en WhatsApp, que ha sido verificado por personas que conocen el modus operandi de la organización, está firmado por ‘El M-1’. Esta numeración, supuestamente corresponde al comandante Isidro Lara, que es como se identifica a uno de los presuntos líderes de la organización criminal en el Estado de México.

Según el columnista Raymundo Riva Palacio, el Cártel Jalisco Nueva Generación ofrece 16 mil pesos mensuales a sus reclutas sin experiencia alguna, a los que tienen que capacitar.

El sueldo que percibe un policía federal oscila entre los 12 y 45 mil pesos mensuales dependiendo del puesto, por lo que los salarios que ofrece el cártel deben ser significativamente superiores.

¿Qué opinas?

About The Author

DiarioNoticiasWeb.Com

DIARIO NOTICIAS WEB ES UN JOVEN PORTAL PERIODÍSTICO DIGITAL INDEPENDIENTE, CON INFORMACIÓN ACTUAL Y ANALÍTICA, DE ÁGIL LECTURA,

Related posts

Leave a Reply