Cártel de Sinaloa se atribuye el crimen de 15 personas en Zacatecas (video)

 

Para toda la ciudadanía de Zacatecas, ya estamos aquí, venimos a ayudarlos, venimos a limpiar. Esto les va a pasar a todos los extorsionadores, secuestradores, violadores, chapulines. Aquí estamos para ayudar a la ciudadanía.

Así anuncia en el video un supuesto sicario del Cártel de Sinaloa y expone a sus víctimas -presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, a quienes apunta con armas largas.

 

La tortura e interrogatorio

Se realizaron minutos antes de ejecutarlos y abandonarlos en distintos sitios de Zacatecas, una región violenta y en disputa del crimen organizado por la ruta del fentanilo hacia los EU.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que había localizado 14 cuerpos humanos sin vida la mañana del viernes en la carretera federal 45, que conecta la ciudad de Fresnillo.

Los cadáveres estaban envueltos en cobijas y sujetados de diversas partes de los cuerpos con cinta canela.

Localizan 14 cadáveres apilados en una carretera en Zacatecas

 

AUTORIDADES, CALLAN

También informaron que en la comunidad de Río Frío, en Calera, unos 31 kilómetros al sur de Fresnillo, se hallaron dos bultos cubiertos con cobjias, que corresponden a un cuerpo sin vida, descuartizado.

 

Las autoridades de Zacatecas guardan silencio ante los presuntos enfrentamientos que han dejado decenas de víctimas en dicha entidad.

 

El secretario de Seguridad Pública del estado, Ismael Camberos Hernández, ha señalado que el 90% de los homicidios ocurridos en Zacatecas podían atribuirse a conflictos entre grupos criminales que están envueltos en una disputa que involucra cinco bandos:

El Cártel del Golfo, del Noreste, de Sinaloa (CDS) y Jalisco Nueva Generación (CJNG), además del grupo de Los Talibanes, una célula de Los Zetas.

 

Foto y video: elblogdelnarco.com

Localizan 14 cadáveres apilados en una carretera en Zacatecas