Carrancá: La maldición de la boda de hija de Juan Collado llega a Medina Mora

“La renuncia del ministro Eduardo Medina Mora es necesaria para no poner en tela de juicio al Máximo Tribunal de Justicia de México”, afirmó Raúl Carrancá y Rivas, abogado constitucionalista y profesor de la UNAM.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Carrancá y Rivas aseguró que el exministro actuó bien al renunciar, pues es un hecho que existe una averiguación en su contra.

“Lo que veo en principio es que es una decisión prudente y correcta, teniendo en cuenta los factores mencionados”, destacó el abogado.

En cuanto a esto, recordó que las renuncias de los ministros solo se dan por “circunstancias graves”, pero no se debe prejuzgar, ya que primero deberán investigar para dar sustento a la renuncia del ministro, “quien en su momento afirmó que es por cuestiones de salud”.

Además, destacó los curiosos hechos que se han desatado posterior a la boda de la hija del abogado Juan Collado -quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte– pues en dicho evento asistieron personas públicas que actualmente están enfrentando algún tipo de investigación en su contra, como es el caso del misom Juan Collado, Carlos Romero Deschamps, Enrique Peña Nieto y, ahora,  se les une Eduardo Medina Mora.