Carolina Herrera no puede ser sancionada por plagio de diseños: especialista

 El especialista en propiedad intelectual, Mauricio Jalife Daher,dijo en ‘Al aire Con Paola’ que Carolina Herrera no puede ser sancionada por el presunto plagio de sus diseños a los pueblos indígenas mexicanos, ya que la ley de México no lo contempla.

Entrevistado por Paola Rojas, el especialista en propiedad intelectual detalló que el único punto que se podría cuestionar en el caso del plagio sería si la marca citó la etnia de donde se inspiró para sus diseños

Mauricio Jalife Daher señaló que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ha estado trabajando en desarrollar modelos de leyes para dar reconocimiento a la creatividad, “porque estamos en presencia de creaciones distintas a la naturaleza propia que una sola persona genera”.

El especialista en propiedad intelectual señaló que se ha desarrollado un modelo de protección que se llaman derechos no propietarios, en donde no debe existir un registro sino un régimen particular.

La Secretaría de Cultura Federal acusa a Carolina Herrera por plagio, al considerar que sus prendas contienen y están basadas en la cosmovisión de los pueblos indígenas mexicanos.¿Qué opinas?