Carmen Aristegui fue ilegalmente cesada de MVS, resuelve corte

 

Después de años de batalla legal, los magistrados del séptimo tribunal colegiado concluyeron que el despido de Carmen Aristegui de Noticias MVS fue ilegal.

Según la resolución la forma en la que se puede explicar la salida del aire de un programa tan exitoso como el de Aristegui, en MVS, es la censura.

En un enlace telefónico con el programa Aristegui en Vivo, el abogado Xavier Cortina, habló sobre la resolución.

“Los tres magistrados del séptimo tribunal colegiado han resuelto que la terminación de contrato que hizo MVS en 2015, es ilegal, violó la ley, violó el contrato y que en consecuencia no tenían razón para retirarte del aire y este es un tema fundamental”, dijo Cortina.

“Cuando una conducta no tiene un sustento jurídico ni contractual en un programa tan exitoso como el tuyo, en todos los términos de audiencia, de raiting, comercial, se termina inoportuna e inexplicablemente, no puede soslayarse el tema de la censura, ni del ataque a la libertad de expresión y, en ese sentido, esta es una victoria para México, porque estas son las batallas que debemos dar todos para que estas cosas no ocurra”.

El abogado resaltó que contra todos los pronósticos, influencias y obstáculos, la “sentencia histórica”, demuestra que “en México si se pelean las cosas, se pueden lograr”.

Recordemos que en marzo de 2015, Carmen Aristegui tuvo que salir  del aire después de la difusión del libro de la investigación de “La Casa Blanca”, en la que se vinculaba la casa de Peña Nieto y Angélica Rivera a una constructora que había obtenido cuantiosos beneficios en el Estado de México. En el libro, Aristegui escribió un prólogo con el que se le acusó de faltar al código de ética de la empresa.