octubre 20, 2021

Carlos Boj nos invita a conocer sus primeras experiencias con el delicioso y aromático café

Carlos Boj nos invita a conocer sus primeras experiencias con el delicioso y aromático café

 

Soy Carlos Boj y me conocen como el del café, y si algún día llegamos a coincidir, siempre terminaremos hablando de esta exquisita bebida que se obtiene de la semilla del arbusto del Cafeto. La cual es molida y tostada para obtener el polvo que se utiliza para su elaboración.

 

Cuando era niño, solía visitar a mi abuelo en el puerto de Tampico, localizado al noreste de México. Lo primero que hacia era llevarme a desayunar y siempre pedía una taza de café bien cargada, llena de ese olor a frescura que te despierta en las mañanas.

 

Otro recuerdo que tengo es cuando mi mamá preparaba café, y la casa se inundaba de este olor penetrante que nos obliga a suspirar y pedir un poco de esta bebida acompañada de una buena charla.

 

Recuerdo también que no había día en el que mi padre luego de la comida, pidiera una taza de café, siempre dejándola reposar un poco para que se entibiara y su sabor fuera firme, pero cálido.

En mis memorias, siempre habrá una platica alrededor de un buen café.

 

Historia y Cultura

En general, amo conocer la gastronomía de cada lugar, porque ella nos habla de la historia de las personas y su cultura, algo similar pasa con el café, tiene mucho qué decir y en mis colaboraciones en diarionoticiasweb.com lo iremos explorando, comentando y conociendo.

 

Hace algún tiempo, empecé a conocer más acerca del café y me maravilló las miles de opciones y formas que existen para tomarlo, los métodos, las cafeterías y es ésta, justamente, la parte que muy poca gente conoce y ha experimentado, el llamado “Café de Especialidad”. 

Aquí hablaremos mucho de los procesos, los diferentes tipos de granos, las métodos de extracción y ¡claro!, de las mejores cafeterías donde podrán encontrarlo.

 

 

El primer encuentro

Mi primer encuentro con el café de especialidad fue en el 2015, cuando decidí visitar una cafetería en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México llamada Alma Negra. Aquí probé y experimente el café como nunca antes lo había conocido.

Pedí un espresso, era cremoso, dulce y amargo a la vez.

 

Después, probé otro café llamado V60 que consta de un filtro en forma de V (iremos explorando con calma y a profundidad todos estos elementos en futuros artículos) y con un ángulo de 60º, donde se agrega el café molido, después agua y todo esto va medido por peso y tiempo.

¡Lo sé, algo raro!, pero sin duda deben de probarlo y experimentar el arte de su preparación. Para mi, es uno de los mejores cafés que ofrecen, aunque debo decirles que la estrella de todos los deliciosos cafés que hacen recae, precisamente, en el buen café que tienen (refiriéndome al café que compran para elaborar las deliciosas tazas).

 

Por ultimo, pero no menos importante, probé un Gibraltar, que es una de las bebidas estrellas de este lugar, consta de un espresso mas 5oz de leche, esto hace que el café tenga un sabor muy equilibrado; es decir, no pierdes el sabor del café ni la cremosidad de la leche (estrella si te gustan los cafés cremositos).

 

Es en este momento donde pude darme cuenta que el mundo del café es un mundo lleno de experiencias y sabores, sabia que debía conocer más. Es así como empecé a recorrer lugares e investigar mas a fondo sobre el café, su preparación y su origen.

Si quieres conocer más acerca de café, sígueme en redes sociales:
  • Instagram: @carloslboj
  • Twitter: @carloslboj

 

 

 

 

La mágica y milenaria Ruta del Café con Carlos Boj, El del Café

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts