Capturan a Jacobo, principal responsable del secuestro de mamá del niño Bruno

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al principal responsable del secuestro y homicidio de María del Rosario Fabián, mamá del niño Bruno, quien fue abandonado en inmediaciones de un centro comercial, en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Los hechos se dieron el pasado 25 de marzo del año en curso.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el detenido fue identificado como Jacobo, considerado líder de la banda. En las próximas horas será presentado ante un juez penal, al existir una orden de aprehensión en su contra.

Con Jacobo, suman tres los detenidos por el plagio de la mujer.

En la carpeta de investigación se establece que el día de los hechos el imputado y otras personas -dos de ellos detenidos el pasado mes de abril- utilizaron un vehículo, color blanco, para interceptar y privar de la libertad a las víctimas, cuando viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los delincuentes exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer y a su hijo; pero decidieron abandonar al menor en inmediaciones de una plaza comercial de Periférico Sur y el 19 de abril se encontró el cuerpo de la madre.