Capturan a `El Ingeniero´, presunto operador del Mencho en Zapopan

 

En Zapopan, Jalisco, elementos de la Interpol con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Rubén Velázquez Aceves, alias El Ingeniero, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

 

El sujeto fue capturado el pasado 18 de julio, pero fue hasta este lunes que se dio a conocer su captura.
El presunto operador del grupo delictivo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue aprehendido al descender de un vehículo en la calle Azahares, de la Colonia Bugambilias, luego de contar con una ficha roja al ser requerido por una corte de California en EU.

 

ENVIADO A CEFERESO 15

Fue trasladado a la Base Aérea Militar Colegio del Aire, en Zapopan y por aire lo llevaron hasta Tapachula Chiapas, en donde fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15, del Municipio Villa de Comaltitlán.

 

Desde 2013, la DEA identificó a El Ingeniero como uno de los principales lugartenientes de El Mencho que, junto con José Alcalá Gaytán El Actitud, dirigía la red de distribución de drogas del CJNG en California, Illinois y Nueva York.

Foto: noticiaspv.com.mx