Captan a sujeto violando a un niño en la vía pública: Jueza lo deja en libertad por falta de pruebas

Un caso de abuso infantil provoca una gran controversia en El Salvador luego de la decisión de una jueza, quien determinó dejar libre a un hombre que fue captado violando a un menor en plena vía pública.

Este acontecimiento se dio el 30 de diciembre en una calle de la ciudad de Santa Tecla, donde Juan Carlos Quevedo Calles, de 45 años, fue detenido en flagrancia por la policía local, tras ser descubierto por cámaras de vigilancia, mientras abusaba de un niño de 11 años que había sido atraído por el individuo mediante engaño.

“El menor manifiesta a los agentes del CAMST (Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla) que el sujeto había prometido obsequiarle cinco dólares para que el niño pudiera hacerle un regalo navideño a su madre, y cuando sintió que era un trampa fue cuando el hombre lo tomó por la fuerza”, explicó la alcaldía de la ciudad en sus redes sociales.

Luego de su captura, el hombre fue acusado por el delito de “violación a menor incapaz”, sin embargo, durante su procesamiento la jueza tercera de Paz del municipio, Laura Chamagua, decidió continuar la investigación con el imputado libre, según informa el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Esta determinación fue tomada porque el menor habría ido bajo su consentimiento hasta el lugar donde se cometió la violación. Chamagua argumentó que la Fiscalía “no pudo acreditar con indicios de prueba el delito por el cual se procesa al imputado”, según indica un comunicado emitido por Centro Judicial Integrado de Santa Tecla.

Esto pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó como prueba un video de una cámara de seguridad que captó el preciso momento en que Quevedo agrede sexualmente al niño. Por ahora, la investigación seguirá su curso con el acusado en libertad provisional.

Fuente: larepublica.pe