septiembre 21, 2021

Cantinflesca, consulta sobre ex presidentes: The Economist

Cantinflesca, consulta sobre ex presidentes: The Economist

 

La pregunta que se hará en la consulta popular de 1 de agosto impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, centrada en definir si se emprende un proceso de esclarecimiento de decisiones las políticas tomadas en el pasado, se compara con un cuestionamiento que haría Cantinflas, sostiene The Economist, prestigiada publicación inglesa.

El cuestionamiento será: 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

The Economist, arguye: 

El señor López Obrador (o AMLO, para abreviar), siempre ha insistido en que llegó a ser presidente para trazar una línea de lo que él llama ‘neoliberal’ o gobierno corrupto. A esos cinco presidentes los responsabiliza, de diversas formas, por la corrupción, la concentración de la riqueza, el fraude electoral y una fracasada guerra contra las drogas que engendró aún más violencia.

No es la primera vez que la publicación británica dedica un artículo para fustigar al ejecutivo mexicano. En la edición de mayo, dedicó su portada a AMLO a quien calificó como un “falso mesías” y advirtió que es un peligro para la democracia mexicana.

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts