Candidata del PVEM ultimada presuntamente contrató a su asesina para matar a otra

 

Este lunes se realizó la audiencia de control inicial contra Aurora, la presunta homicida de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito XXII del municipio de Mújica, encontrada muerta el pasado miércoles.

 

El Ministerio Público determinó que Maribel buscó a Aurora para que asesinara a Adriana, la exnovia de su pareja.

 

SEGÚN CONSTA EN LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Maribel ofreció a la detenida 10 mil pesos, su automóvil y lo que pudieran quitarle a Adriana, para cometer el crimen.

 

La Fiscalía de Michoacán reunió información de los teléfonos celulares de la víctima y de la imputada que acreditan la comunicación constante en los días previos al homicidio, más de 38 mensajes y 20 llamadas entre el 8 y 9 de abril.

 

En los mensajes se advierte los planes de la detenida, su expareja y Maribel para privar de la vida a la mujer de nombre Adriana. Sin embargo, los planes de las tres mujeres fallaron.

 

SURGEN DIFERENCIAS

Aurora y Maribel comenzaron a tener diferencias, situación que presuntamente provocó la muerte de Maribel.

 

El pasado 9 de abril, Maribel abandonó el departamento de su novio y pasó por Aurora, quien supuestamente le iba a entregar las pruebas del homicidio de Adriana.

 

Aurora y Maribel, seguidas por Adriana llegaron al rancho Las Flores, una zona rural de la ciudad de Morelia, en la salida hacia Quiroga, donde supuestamente entregarían las pruebas del homicidio de la expareja del novio de Maribel.

 

Empero, no había tales pruebas, sólo una bolsa con trapos. 

 

SOLICITÓ AMPLIACIÓN DEL TÉRMINO CONSTITUCIONAL

Maribel le reclamó a Aurora, quien le respondió dándole 10 puñaladas delante de Adriana. Después Aurora tomó una piedra de 23 kilos y la dejó caer sobre la cara de Maribel en dos ocasiones.

 

Ante estos señalamientos, la defensa de la presunta asesina solicitó la ampliación del término constitucional.

 

Será hasta el próximo viernes cuando se determine su situación jurídica.

NOTAS RELACIONADAS

Asesinan a Maribel Barajas, candidata del PVEM de Múgica, Michoacán   La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició Carpeta de Inves...
El senador Pablo Escudero pide licencia; dice ir por proyectos persona...   El senador Pablo Escudero Morales (PVEM) informó que solicitó licencia para separarse de s...
PRD: Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y ...   Luego que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró que Rosario Robles Be...
Meade arranca precampaña en Chiapas   El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, inició con s...