septiembre 21, 2021

Cancillería, envuelta en dimes y diretes

Cancillería, envuelta en dimes y diretes

 

La abrupta dimisión de Enrique Márquez como Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE, desató una nueva controversia al interior y exterior de la cancillería mexicana.

Apenas hace unos días, fue penosamente despedido el escritor Jorge F. Hernández de la agregaduría cultural de México en España. Posteriormente fue designada Brenda Lozano, quien se había mostrado crítica y distante del Gobierno de la Cuarta Transformación.

En su misiva de renuncia, Márquez, quien ha colaborado con Marcelo Ebrard desde hace 39 años, sostiene que sus posibilidades para dialogar con la comunidad cultural se han visto reducidas, pues se requiere seguir construyendo consensos, como hasta ahora, ya que en la nueva Diplomacia Cultural que México necesita, la cultura debe jugar un papel clave en la reinvención del mundo.

Foto: Twitter @EMSRE2019

About The Author

Un joven y dinámico diario web, con información actual, de ágil lectura, enfocado en Política, Negocios, Tecnología y diversos temas de México y el mundo. Contamos con la colaboración de importantes plumas que escriben desde diversas partes del mundo y con la fina ironía de caricaturistas reconocidos internacionalmente.

Related posts